Durante la décima y última sesión de 30 minutos de duración
he realizados dos actividades tituladas: “Evaluamos lo que hemos aprendido” y “Evaluamos el proyecto”
Actividad 1:
Para poder evaluar lo que han aprendido sobre reciclar se les entregará a los alumnos una ficha en la que aparecen los 4 contenedores trabajados durante el proyecto (plástico, papel y cartón, vidrio y residuos orgánicos) y cuatro dibujos de residuos. Los alumnos deberán en primer lugar pintar cada uno de los contenedores basándose en el dibujo que aparece en ellos y en lo aprendido durante los días que ha durado el proyecto. Una vez han acabado de pintar, con ayuda de su lápiz deben unir cada residuo con el contenedor en el que se debe tirar.
A través de esta actividad podremos comprobar que alumnos han cumplido con algunos de los criterios de evaluación propuestos.
Actividad 2:
Para realizar la evaluación del proyecto se dibujará un cuadro en la pizarra en el que figurarán dos columnas, una para apuntar aquellas cosas que hemos aprendido y otro para apuntar aquellas cosas que nos han gustado del proyecto.
A continuación se harán preguntas a los niños como por ejemplo ¿para qué sirve el contenedor azul?, ¿dónde tiramos una monda de plátano?, ¿Cómo podemos evitar que se talen árboles?, ¿Os ha gustado aprender a reciclar?, ¿Os gusta fabricar juguetes con cosas que íbamos a tirar a la basura?... Sus respuestas las iremos anotando en el cuadro.
Una vez hemos finalizado el cuadro haremos entrega a cada alumno de su diploma que habían pintado previamente en otra sesión para que sientan orgullo de haber aprendido muchas cosas sobre reciclar.
Para finalizar adjunto un cuadro en el que podemos
observar de forma más gráfica la sesión del día de hoy:
10º
Sesión: 03-05-17
|
Actividad
1:
Evaluamos lo que hemos aprendido
|
||
Recursos:
-Ficha en la que aparecen los 4
contenedores trabajados durante el proyecto (plástico, papel y cartón, vidrio
y residuos orgánicos) y dibujos de residuos.
- Pinturas de ceras de colores.
- Lápiz.
|
Tiempo:
15
minutos.
|
||
Agrupamiento:
Individual.
|
|||
Descripción:
Para
poder evaluar lo que han aprendido sobre reciclar se les entregará a los
alumnos una ficha en la que aparecen los 4 contenedores trabajados durante el
proyecto (plástico, papel y cartón, vidrio y residuos orgánicos) y cuatro
dibujos de residuos. Los alumnos deberán en primer lugar pintar cada uno de
los contenedores basándose en el dibujo que aparece en ellos y en lo
aprendido durante los días que ha durado el proyecto. Una vez han acabado de
pintar, con ayuda de su lápiz deben unir cada residuo con el contenedor en el
que se debe tirar.
A través de esta actividad podremos
comprobar que alumnos han cumplido con algunos de los criterios de evaluación
propuestos.
|
|||
Actividad
2:
Evaluamos el proyecto
|
|||
Recursos:
-
Voz.
- Pizarra.
- Tiza.
- Diploma.
|
Tiempo:
15
minutos.
|
||
Agrupamiento:
Gran
grupo
|
|||
Descripción:
Para
realizar la evaluación del proyecto se dibujará un cuadro en la pizarra en el
que figurarán dos columnas, una para apuntar aquellas cosas que hemos
aprendido y otro para apuntar aquellas cosas que nos han gustado del
proyecto.
A continuación se harán preguntas a
los niños como por ejemplo ¿para qué sirve el contenedor azul?, ¿dónde
tiramos una monda de plátano?, ¿Cómo podemos evitar que se talen árboles?,
¿Os ha gustado aprender a reciclar?, ¿Os gusta fabricar juguetes con cosas
que íbamos a tirar a la basura?... Sus respuestas las iremos anotando en el
cuadro.
Una vez hemos finalizado el cuadro
haremos entrega a cada alumno de su diploma que habían pintado previamente en
otra sesión para que sientan orgullo de haber aprendido muchas cosas sobre
reciclar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario