Durante esta primera sesión de 30 minutos de duración he realizado dos actividades, una de motivación y otra inicial de 10 y 20 minutos de duración respectivamente.
Actividad 1: Nos motivamos antes de
empezar el proyecto: Para motivar al
alumnado a participar en el proyecto, al
regresar del recreo se encontrarán una gran caja forrada con papel de regalo
encima de una de las mesas del aula, a continuación se les preguntará si quieren
saber qué es y tras su respuesta podrán rasgar el papel para abrir la caja. En
su interior se encontrarán al “Señor Basurín” que será la nueva mascota, así
como una carta dónde Basurín se presenta y les invita a participar en el
proyecto del reciclaje.
Actividad 2: Comenzamos el proyecto: Una
vez motivados los alumnos, comenzará una ronda de preguntas para ver qué es lo
que saben los alumnos acerca del reciclaje, algunas de las preguntas serán:
-
¿Sabéis que es reciclar?, ¿Sabéis para que sirve cada contenedor?, ¿Sabéis de
dónde sale el papel?, ¿Cuántos tipos de basura hay?... Viendo que es lo que
saben y que es lo que no se les preguntará por turnos que les gustaría saber.
Las respuestas a ambas
preguntas serán anotadas en una hoja de registro que servirá para preparar las
actividades posteriores.
Para finalizar adjunto un cuadro en el que se puede observar de forma más gráfica la sesión del día de hoy:
1º
Sesión: 17-04-17
|
Actividad
1:
Nos motivamos antes de empezar el proyecto
|
|
Recursos:
-
Caja de cartón forrada de papel de regalo.
-
Mascota del proyecto.
-
Carta informativa.
|
Tiempo: 10
minutos.
|
|
Agrupamiento: Gran
grupo.
|
||
Descripción:
Para motivar al alumnado a participar en el proyecto, al regresar del recreo se encontrarán una gran caja forrada con
papel de regalo encima de una de las mesas del aula, a continuación se les preguntará
si quieren saber qué es y tras su respuesta podrán rasgar el papel para abrir
la caja. En su interior se encontrarán al “Señor Basurín” que será la nueva
mascota, así como una carta dónde Basurín se presenta y les invita a
participar en el proyecto del reciclaje.
|
||
Actividad
2:
Comenzamos el proyecto
|
||
Recursos:
- Voz.
- Ficha “Qué saben”.
- Ficha “Qué quieren saber”.
|
Tiempo:
20
minutos.
|
|
Agrupamiento:
Gran
grupo.
|
||
Descripción:
Una
vez motivados los alumnos, comenzará una ronda de preguntas para ver qué es
lo que saben los alumnos acerca del reciclaje, algunas de las preguntas
serán:
- ¿Sabéis que es reciclar?, ¿Sabéis
para que sirve cada contenedor?, ¿Sabéis de dónde sale el papel?, ¿Cuántos
tipos de basura hay?... Viendo que es lo que saben y que es lo que no se les
preguntará por turnos que les gustaría saber.
Las respuestas a ambas preguntas serán
anotadas en una hoja de registro que servirá para preparar las actividades
posteriores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario