jueves, 27 de abril de 2017

Sesión 7: Hacemos botellas de la calma

Durante la séptima sesión de proyecto de 30 minutos de duración he realizado una única actividad a la que he titulado "Hacemos botellas de la calma "


La actividad se desarrollará de la siguiente manera:


 Para comenzar esta actividad cada niño cogerá la botella que ha reciclado y se sentará en su silla, a continuación se repartirán 4 tiras de gomets con forma de estrellas doradas, azules, verdes y plateadas en cada mesa de 3 o 4 alumnos, de manera que los alumnos deben compartirlos para poder decorar la parte exterior de la botella.





Una vez han terminado de decorarla, las profesoras las llenaremos de agua y aceite, teñiremos el agua de azul, les añadiremos purpurina y sellaremos el tapón con pegamento de secado rápido para que los alumnos no puedan tragarse el líquido que contiene.
Para finalizar la actividad, en gran grupo les explicaremos a los niños que esta botella contiene aceite y agua y que son dos líquidos que no se mezclan, de manera que si agitan y giran su botella verán que salen una serie de pompas llenas de purpurina. El visualizar este proceso les provoca una sensación de calma.





Para finalizar adjunto un cuadro en el que podemos observar de forma más gráfica la sesión del día de hoy: 

7º Sesión: 27-04-17
Actividad: Hacemos botellas de la calma
Recursos:
- Botella reciclada.
- Gomets con forma de estrella de varios colores.
- Purpurina.
- Aceite.
- Agua.
- Tempera azul.
- Pegamento de secado rápido.
Tiempo: 30 minutos.
Agrupamiento: Individual, grupos de 3 y 4 personas y gran grupo.  
Descripción: Para comenzar esta actividad cada niño cogerá la botella que ha reciclado y se sentará en su silla, a continuación se repartirán 4 tiras de gomets con forma de estrellas doradas, azules, verdes y plateadas en cada mesa de 3 o 4 alumnos, de manera que los alumnos deben compartirlos para poder decorar la parte exterior de la botella.
Una vez han terminado de decorarla, las profesoras las llenaremos de agua y aceite, teñiremos el agua de azul, les añadiremos purpurina y sellaremos el tapón con pegamento de secado rápido para que los alumnos no puedan tragarse el líquido que contiene.
Para finalizar la actividad, en gran grupo les explicaremos a los niños que esta botella contiene aceite y agua y que son dos líquidos que no se mezclan, de manera que si agitan y giran su botella verán que salen una serie de pompas llenas de purpurina. El visualizar este proceso les provoca una sensación de calma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 10: Evaluamos lo que hemos aprendido y evaluamos el proyecto

Durante la décima y última sesión de 30 minutos de duración he realizados dos actividades tituladas: “ Evaluamos lo que hemos aprendido ”...